Seguidores

5 de febrero de 2016

“DESOLACIÓN”



“DESOLACIÓN”

Me sorprendieron las lágrimas recorriendo el rio,
Las llanuras inhóspitas entre los fríos del norte,
Las almas descarriadas en el bosque de Aokigahara.

Me alcanzaron los miedos y las soledades
amparándose en la oscuridad que me circundaba,
Llovió entre las lagunas que mi alma ocultaba
creando riadas de desaliento que desbordaban
los suspiros contenidos en esencias de almíbar,
Restructurando los paisajes de mis recuerdos.

Vi enarbolarse la bandera blanca
en algún lugar de mi alma,
Que simplemente fue tragada
por montañas de deshechos,
Por profundidades que se revolvieron
como volcán en erupción escupiendo dolor,
Arrancando de cuajo
cada una de las paredes
que encerraban compunción.

Desoladas las magnitudes vaporosas del amor,
Avance entre tinieblas palpitantes,
Entre vómitos purulentos y hedores virulentos,
Suturando las quejumbrosas laceraciones,
Sin más medicina que el tiempo y la soledad.

©® César Gorín
De “SIRIUS SE APAGA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario